Nombre del Proyecto

CENTRO CULTURAL ÁLVARO CARRILLO, OAXACA

Tipo

Centro Cultural

Locación

OAXACA

Concepto

Nuestro propuesta para el Centro Cultural Álvaro Carrillo, compuesto por teatro, museo y cines, se desenvuelve sobre el perímetro del terreno formando una planta triangular que contiene una plaza de la misma forma en su centro.
Diversos patios se abren a lo largo de todo el volumen para iluminar y ventilar los interiores; una ranura frente al parque servirá de acceso peatonal desde este lugar; y grandes ventanales sobre la fachada poniente dirigirán la vista a las zonas arqueológicas.
La manipulación del terreno en plataformas escalonadas creando masas edificadas excavadas por patios en Monte Albán y Atzompa; los colores murales y las secuencias espaciales de espacios soleados y sombreados en Mitla; el zaguán y el patio de la casa colonial heredados de la arquitectura andaluza y española; y el claustro del convento circundado por frescos corredores, son todas imágenes que hacen patente nuestro reconocimiento por el pasado arquitectónico de la ciudad de Oaxaca. La plaza, la escalinata, la masa y los recorridos que propician secuencias de sorpresa, pero también de recogimiento, encuentran su lugar en un diseño contemporáneo pero silencioso, introvertido, místico.

Recurso 1
flecha2
cerrar