ADG es un taller de arquitectura y diseño en la Ciudad de México que se concentra en crear proyectos con un impacto positivo

El Taller

Taller ADG se dedica principalmente a realizar proyectos arquitectónicos llamados a ser socialmente relevantes. En ADG se valora cada etapa del proceso de creación, el cual inicia con investigación (histórica, del entorno y arquitectónica), contempla cuestiones de urbanismo, sustentabilidad, paisaje, interiorismo e identidad gráfica, trabajando con tecnología para la construcción en un solo modelo virtual (BIM), y en alianza con consultores nacionales e internacionales, llega incluso hasta el análisis postocupación y a documentar sus obras en libros o videos. ADG tiene experiencia en proyectos de diversas tipologías y escalas, destacan sus intervenciones en rescates arquitectónicos y reutilización de inmuebles con valor artístico y patrimonial; tiene especial entusiasmo por el diseño de centros de enseñanza, estadios y espacios públicos. ADG es planteado como un taller por su fundador, Alonso de Garay, ya que aborda su labor como un camino de aprendizaje y perfeccionamiento, con la dedicación y pasión que se deben consignar al arte, buscando siempre la sensatez en cada proyecto.

Forma de trabajo

El Taller ADG está conformado por un equipo multidisciplinario. Técnicamente, la plataforma BIM es la manera de trabajar en un solo modelo virtual que se alimenta de la información de cada aspecto del proyecto, resguarda los datos para su visualización y análisis hasta que finaliza la construcción. La firma se distingue por el diseño arquitectónico de Alonso de Garay y su concepto de taller como ideal de trabajo renacentista, aplicado al mundo contemporáneo.